Despertadores inteligentes, la tecnología al servicio del descanso

El concepto de despertador, ha evoluciona considerablemente, en vista del aumento tecnológico que ha vivido la humanidad. Ahora, es posible que encuentres lo que se conoce como despertadores inteligentes, dispositivos capaces de despertarte en un determinado momento pero haciendo uso de muchas funciones más que te pueden ser de utilidad.

Siendo lo anterior dicho de esta manera, vale preguntarse: ¿cómo se puede escoger el mejor despertador inteligente? ¿Realmente es ventajoso disponer de tan alta tecnología solo para levantarse temprano?

Despertadores inteligentes espectaculares

Por qué comprar un Despertador Inteligente

Aunque no lo parezca, razones sobran cuando se trata de comprar un despertador inteligente, siendo la principal de ellas la tecnología que maneja esta clase de dispositivo. Esta misma, te brinda la seguridad de contar con un despertador de última generación, el cual te ofrecerá la posibilidad de despertarte de la forma más original, conectándolo con diferentes dispositivos electrónicos que dispongan de tecnología bluetooth o incluso pudiéndolo sincronizar con tu teléfono móvil, pudiendo, por ejemplo, programarlo mientras estas en el trabajo.

De lo previamente comentado pueden derivar otras ventajas de comprar un despertador inteligente que también funcionan como razones para su compra, siendo estas las que bien se enlistan a continuación:

  • Ofrecen una gran belleza estética, con modelos de despertadores circulares o en forma de cubo que impresionan a simple vista y que no hacen más que resaltar la elegancia y vanguardia de toda tu habitación.
  • Son adaptativos a tal punto de que pueden hacer más por ti que solamente despertarte. Pueden darte información sobre el clima, mantenerte informado con noticias de interés para ti y hasta pueden incluir aplicaciones capaces de regular los ciclos de sueño, de forma tal que puedas tener un descanso mucho más óptimo sin tantas complicaciones.
  • Estos despertadores de última generación suelen ser un poco más costosos que un despertador promedio, aunque realmente manejan una relación calidad/precio por demás elevada, ya que podrás utilizarlos de muchas más maneras que un despertador convencional.
  • Suelen ser mucho más brillantes y llamativos al despertarte, pudiendo tomar con un poco más de sutileza el sonido que emite, combinando el mismo con los colores que refleja para brindarte un buen despertar sin mucho esfuerzo. ¡Perfecto para aquellas personas que no se despiertan tan fácilmente!
  • Ayudan a organizar tu día de una mejor manera, puesto que estos despertadores casi siempre incluyen la función de agenda, en donde podrás colocar todas las actividades que realizarás en el día.
  • Generalmente los despertadores inteligentes pueden conectarse a WiFi y a tu dispositivo móvil de forma particular, obteniendo así una herramienta capaz de despertarte de una buena forma sin tantas configuraciones. ¡Suelen ser despertadores fáciles de configurar!

Qué tomar en cuenta al comprar un Despertador Inteligente

Seguramente ya te has decidido en comprar un despertador inteligente a buen precio gracias a las ventajas anteriormente comentadas. Si es así y no sabes por dónde empezar para elegir alguno, toma en cuenta las siguientes consideraciones al comprar un despertador:

  1. La marca del despertador inteligente, mismo que te podrá indicar el tipo de despertador del cual dispones y qué tanto puedes esperar de él. Es recomendable que optes por las marcas más reconocidas actualmente que se hayan hecho famosas precisamente por su alta presencia tecnológica. Toma como ejemplo marcas como:
    1. Echo Show, cuyos modelos pueden llegar a incluir cámaras para hacer video-llamadas y así despertarte de una forma diferente.
    1. YOOZON, mismo que presenta modelos con luz tenue para que al despertarte puedas contar con una luz agradable que te dote de buen humor al comenzar el día.
    1. Brandson, siendo esta la marca más comprada de despertadores inteligentes y la cual combina excelentemente tanto la calidad de sus productos como sus bajos precios de adquisición.
  2. El modelo del despertador inteligente, pudiendo considerar en este caso el nivel de tecnología que maneja y qué tan actualizado está ante la misma. Hay modelos de despertadores que son capaces de funcionar con energía solar, mientras que sus versiones anteriores carecen de esta característica tan práctica. ¡Sin duda algo a considerar!
  3. El uso que planeas darle al despertador inteligente. Si solo vas a utilizar el artefacto para despertarte de una forma estándar, entonces es preferible que optes por un despertador convencional, ya que estos son más baratos y sencillos de utilizar.

Si tomas cuenta todo esto y le adicionas el precio del despertador inteligente que estás dispuesto a pagar, entonces tendrás en tus manos un despertador que podrá satisfacer tus más profundas exigencias. ¿Listo para comprar el mejor despertador inteligente?

Última actualización el 2020-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados