6 INDICACIONES DE QUE NECESITAS DESCANSAR Y DORMIR MEJOR

En la actualidad, muchas veces tenemos semanas en las que vamos al 150% para cumplir nuestros objetivos, ya sea por el trabajo, que combinándolo con el cuidado de hijos y tareas en el hogar, puede convertirse en toda una hazaña acabarla de forma placentera.

indicaciones señales necesitar dormir mas, consejos, recomendaciones descansar mejor

Somos una maquina que no paramos de hacer cosas, y para que esta rinda al máximo, debemos de llevar una buena alimentación y sobre todo, muy importante, descansar y dormir lo suficiente, algo que si no lo realizamos correctamente, puede provocarnos problemas de salud a la larga.

En muchos casos ni nos damos cuenta, llevamos una rutina que no paramos ni un segundo en si estamos escuchando las señales de nuestro cuerpo, pero espero que con la siguientes indicaciones, puedas darte de cuenta de que posiblemente tengas que añadir algunas horas de sueño.

1 – Necesitas bebidas estimulantes para realizar tareas con energía

La lista de este tipo de bebidas es amplia. Son estimulantes que nos da ese pequeño empuje de energía para ser más productivos. Estamos hablando de la cafeína, bebidas azucaradas, las populares definidas como energéticas, y no olvidar cualquier tipo de droga estimulante.

Algún día suelto no implica prácticamente nada en nuestro organismo, pero a la larga nos convertimos en dependientes, incluso necesitando más dosis al día por la sensación de cansancio que empieza a experimentar nuestro cuerpo.

indiciaciones dormir mas, tomar mucho cafe, cafeina, consejos, descanar bien, dormir bien

2 – Te pones de mal humor por cualquier cosa

Otra indicación muy clara es el humor, este empeorará con el tiempo, ya que al tener un cansancio y estrés acumulado por no dormir, todo lo que se salga de tu rutina o horario te pondrás de mal humor, contestando en muchas ocasiones de forma descortés y de malas maneras

Esto puede implicar en la mayoría de los casos muchos problemas con amigos y familiares, parar unos días o unas semanas, desconectar de todo y relajarte es una obligación para volver a ser esa buena persona que eras.

3 – Te sientes más cansado de lo habitual

El acumular cansancio cada día que pasa tiene como finalidad volverte más lento en todas tus acciones, desde ser más productivo en cualquier tarea, hasta no poder concentrarte en toda acción que requiere que estés bien atento.

Esto se nota mucho a la hora de levantarse, con una energía que te deja más serio de lo habitual, incluso cambiando tu carácter a una forma más negativa y pesimista, tirando abajo futuros planes ilusionantes que querías realizar.

4 – No sabes desconectar del trabajo

Otra indicación es el no poder desconectar del trabajo, siempre pensando en hacer más y más, y ya no hablemos cuando dependes del móvil o e portátil, que utilizas en la cama antes de irte a dormir.

Es algo que se debe de evitar, es muy perjudicial para salud y está demostrado con diferentes estudios, hasta el punto de que la unión Europea está implementando leyes para prohibir totalmente esta práctica por muchas empresas.

dormir mas y mejor, señales que indican descansar, problemas de salud, recomendaciones para saber si necesitas dormir mas.

5 – Se te olvidan las cosas fácilmente

Otro punto a tener en cuenta es poder recordar tareas a realizar fácilmente. Cuando una persona se encuentra descansada y con energía las podemos hacer casi seguidas sin necesitar ningún tipo de recordatorio.

Pero el problema viene cuando somos incapaces de hacer esto de forma sencilla, que se nos olvide hacer la compra al salir del supermercado, ducharte antes de meterte a la cama, y otras tareas cotidianas sencillas son indicadores muy importantes de necesitar dormir más y mejor.

6 – Pérdida de apetito

 Aunque no es un indicador directo a la falta de sueño, hay que destacar que influyen varios factores como el estrés, el cansancio y una alimentación poco variada y fuera de horas, una combinación que lo único que nos proporcionará es somnolencia y falta de vitaminas para nuestro organismo.

Consejos para descansar y dormir mejor

Pararse y ponerse a pensar en nuestro día a día, en la semana que hemos pasado es muy importante, y ten en cuenta esto, si por tu trabajos te pones unos objetivos para cumplir ciertas tareas, ¿por qué no te pones unos objetivos para a cierta hora desconectar de todo?, ¿o irte a una hora concreta a dormir, para que cuando suene el despertador sepas que has dormido alrededor de 7 u 8 horas?

Muchas veces cuando nos metemos en la cama, con la intención de dormir, esta nuestra cabeza dando vueltas por infinidad de cosas que rodea nuestra vida, en este aspecto piensa en irte antes y realizar alguna actividad que te relaje y disfrutes, como leer un buen libro, que no tenga nada que ver con tu trabajo o estudios, o ponerte tu música favorita, siempre que sea relajante y no para dar saltos.

En conclusión debemos parar y analizar como lo podemos hacer mejor, cumplir unos horarios que nos brinde un descanso placentero de unas ocho horas para poder llevar el día con energía, de buen humor y sin perjudicar a nuestra saludo.

Deja un comentario