3 FORMAS PARA LEVANTARSE DE LA CAMA A LA PRIMERA

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Para muchas personas es un sacrificio extremo el levantarse de la cama cada mañana, con poca energía y siempre dando vueltas hasta que por fin, después de 10, 20 o 40 minutos conseguimos levantarnos. Pero tranquilo, con los siguientes consejos, estamos seguros de que lo conseguirás a la primera y apenas sin esfuerzo.

  • No pongas tu despertador cerca: Aunque suena muy básico, tenemos la costumbre de toda la vida de dejar el despertador en la mesita de noche, un gran error, lo mejor es dejarlo en un lugar que nos obligue a levantarnos, en la mayoría de las ocasiones será el tiempo suficiente para no volver a la cama.
  • Despiertate con luz: Muchas veces solo utilizamos un sonido para despertarnos, ya sea uno estridente o nuestra canción favorita, es algo que llevamos haciendo muchos años, pero en la actualidad, dispones de varios modelos de despertadores que te despiertan con luz, e incluso que van gradualmente, como un amanecer real, tu reloj biológico interior lo agradecerá y notarás que cada mañana te costará menos levantarte.
  • No te distraigas antes de irte a dormir: Olvídate de televisión y teléfono antes de irte a dormir, no ayudan nada a conciliar el sueño, debido a que normalmente vemos cosas que nos estimulan, como series de humor o de acción, o programas que hace que nos concentremos en el dispositivo en vez de relajarnos para dormir. Encuentra otra motivación, como leer un poco o ponerte algo de música relajante en la cama durante varios minutos para disminuir nuestro ritmo cardíaco.

A parte de estos tres consejos para levantarte a la primera, es muy importante que sigas unas pautas para hacerlo con energía, como por ejemplo, despertarte con canciones que te guste o te motive, mucha gente, de la que me incluyo, utilizamos música clásica, es suave, poco estridente y es perfecta para levantarse poco a poco sin sobresaltos.

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El mejor consejo para despertarte a la primera

Las reglas arriba expuestas, son para interiorizar una rutina, no esperes que el primer día sean super efectivas, pero con un poco de esfuerzo y actitud, conseguirás que tus mañanas sean otra cosa, y de una vez seas capaz de ser una persona normal al empezar el día.

Y un error que comete mucha gente es el de poner una alarma inicial y luego 4 o 5 seguidas minutos más tarde, lo único que conseguiremos es acostumbrarnos que entre cada melodía, nuestro cerebro sepa que puede quedarse en la cama, sin ningún tipo de motivación para movernos, por lo que aconsejo que sigas el primer punto de este artículo.

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